Dale pausa a Netflix y dale chance a Youtube


1376305181373.jpg

Trespassing Bergman (2013)

Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Takeshi Kitano, Isabella Rossellini, Zhang Yimou, Ang Lee, Robert de Niro, Claire Denis, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Wes Craven, John Landis, Holly Hunter, Thomas Vinterberg y Lars von Trier son uno de los tantos entrevistados que discuten en este filme el legado del legendario director Ingmar Bergman.

let-the-right-one-in-1024x576.jpg

Let The Right One In (2008)

Una niña vampiro de 500 años y un niño de doce años se enamoran, esta película dirigida por Tomas Alfredson es un homenaje a la pérdida de la inocencia infantil de una forma siniestra y extraña. Imperdible. Les recomiendo no perder su tiempo con la versión gringa.

holy_motors_704_5.jpg

Holy Motors (2012)

Del director Leos Carax nace esta pieza loquísima e inclasificable que gira en torno a la vida de la actuación retratando la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película

51wiEgJ7L0L._SS500.jpg

Waltz with Bashir (2008)

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. En un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman de una pesadilla en la que es perseguido siempre por 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra en Líbano a principios de los ochenta. Folman se asombra de no recordar nada de este suceso, por lo que decide hablar con antiguos compañeros dispersados por el mundo entero para saber su verdad. Una gran película con un gran soundtrack y animación.

rebecca_-_h_-_1940.jpg

Rebecca (1940)

Rebecca se casa con un hombre que perdió a su esposa anterior en un accidente, esta pieza la dirigió Alfred Hitchcock, por lo que evidentemente la historia tenía que girar hacia una obsesiva y perversa psicología. A esta pareja le va bien hasta que regresan a la casa donde ocurrió la tragedia. Ganadora del Oscar a mejor película y uno de los thrillers más importantes del siglo XX

hellraiser_shot4l.jpg

Hellraiser (1987)

En esta pieza se entrega el deseo obsesivo al que pueden llegar las personas por experimentar el máximo nivel de placer físico. Frank Cotton contacta a un hombre que le da una caja china que contiene una especie de puerta de otra dimensión en donde viven criaturas procedentes de un infierno fantástico. Cotton desafía este mundo y los tormentos empiezan a acabar con él. Años después Frank como espíritu se encuentra en una terrible situación y para retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos. Tienen que ver quién será la persona que le dará esa sangre. Uno de los grandes clásicos del body-horror sexual que logra una atmósfera de excesos verdaderamente impactante, ‘Hellraiser’ sigue siendo la obra maestra de Clive Barker.

Heli-2.jpg

Heli (2013)

El director mexicano Amat Escalante (La Región Salvaje) ganó con esta película como mejor director del festival de Cannes. Heli se ambienta en un remoto pueblo de México en donde la población solo tiene dos medios para ganarse la vida: En una ensambladora de coches pésimamente mal pagado (ahí trabaja Heli) o para el cartel de drogas. Estela, la hermana de Heli, se enamora de un cadete que le propone escapar y poder casarse. Una película que demuestra que por azares del destino, cuando te encuentras en situación de pobreza o violencia extrema, de alguna manera acabas cayendo en el perverso juego de lealtades y traiciones del narcotráfico

Canoa001.jpg

Canoa (1976)

Dirigida por el gran cronista e investigador mexicano Felipe Cazals. Basada en los hechos reales sucedidos en México del 68, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas. Un documento fílmico innovador, histórico que intenta impulsar el triste sistema sociopolítico mexicano.

thumb_52305_film_film_big.jpeg

Todo sobre mi madre (1999)

Esta película de Pedro Almodóvar retrata la vida de una señora que perdió a su hijo terriblemente... traumada regresa a su vida de España encontrándose a amigos de su sombrío pasado y ayudando a personas que jamás imaginaría.

funny-games-1997-y-2007-de-michael-haneke.jpg

Funny Games (2007)

Una familia común conocen a dos tipos que se dedican a golpear y matar gente. Para ellos es un juego lleno de diversión y con mucho que aprender de él. A la larga evidentemente descubren que no todo puede ser tan simple. Este drama psicológico es sólo una muestra de las capacidades de Michael Haneke, uno de los directores austriacos más reconocidos de los últimos años. *De paso también les recomiendo otra buenísima de Haneke, “La Pianista”, de igual manera está completa en youtube.

PERFECT01.jpg

Perfect Blue (1997)

El David Lynch de la animación japonesa definitivamente es Kon, es un director que se salta los estándares preestablecidos y sus obras pueden ser algo complicadas, misteriosas y filosóficas. Es creador de Paranoia Agent entre otras. Crea enigmas de manera natural y original al mismo tiempo con una perfección que lo simboliza como director. Perfect Blue destruye la noción simplista de la animación como un género inferior al cine clásico, y que toma su lugar indiscutible como uno de los mejores thrillers de la década de los noventa.

stalker.jpg

Stalker (1979)

Una de las películas de ciencia ficción más hermosas jamás filmadas, Stalker constituye la reflexión definitiva sobre la eterna disyuntiva del hombre: ¿En verdad queremos que nuestros deseos más primarios se hagan realidad? ¿En verdad sabemos cuáles son esos deseos? Un mindfuck imprescindible.
Stalker es la cinta que mató a Tarkovsky (las condiciones de filmación junto a una planta de químicos que vertía sus toxinas al río donde se grabaron buena parte de las escenas cobraron factura años después en la muerte por cáncer de varios miembros del equipo, incluído Tarkovsky),

OTRAS MENCIONES HONORÍFICAS

giphy (4).gif

Dirigida por Alejandro Jodorowsky

tumblr_mrhgtfc0Dy1ro5i92o1_400.gif

Dirigida por Michael Haneke

tumblr_mmt1yy4Yrz1qzg1r0o5_400.gif

Dirigida por Matthew Akers y Jeff Dupre

tumblr_onw8bhM3sp1v78bw7o1_500.gif

Dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau

giphy (5).gif

Dirigida por Silvain Chomet

tumblr_oz8szeemqV1rabru8o1_500.gif

Dirigida por David Cronenberg

giphy (6).gif

Dirigida por James Merendino

Info retomada de las recomendaciones de @pelisdelasemana

Otras noticias y artículos que te pueden interesar