Las mujeres dominarán la taquilla en Hollywood este 2018

Durante muchos años, Hollywood ha estado dominado por hombres como Harvey Weinstein, quien creía que era imposible pensar en éxitos de taquilla con protagonistas femeninas, a menos que se trate de “Chickflicks”.

Este estereotipo dentro de Hollywood, señala que lo femenino no es universal. Las “historias de hombres” podían ser vistas por todos. Sin embargo, las “de mujeres” solo se dirigían al público femenino. Lo que reforzaba esa idea de que colocar a una mujer como protagonista en una película para todo público, significaba un rotundo fracaso. Pero ya era hora de que se empezaran a derribar estos mitos impuestos a las mujeres en el séptimo arte.

Este 2018 será un año lleno de poder femenino. Desde Tomb Raider hasta Ocean’s 8, en donde podremos ver a exitosas actrices protagonizando grandes historias. Alicia Vikander, Jennifer Lawrence, Margot Robbie y Emily Blunt son algunas de las actrices de las que estaremos hablando este año.

Va una lista de los títulos más esperados protagonizados por mujeres:

LA FORMA DEL AGUA

giphy (21).gif

Sally Hawkins (Blue Jasmine) es la protagonista de “La Forma del Agua”, la nueva película de Guillermo del Toro, por la que ganó el Globo de Oro a mejor director. Hawkins interpreta a una mujer de la limpieza muda, que descubre por error una sorprendente criatura, mitad hombre mitad pez, en la instalación del Gobierno en la que trabaja y empieza a sentir una especial atracción hacia este sorprendente individuo.

Estreno: 12 de enero

LADY BIRD

giphy (22).gif

Saoirse Ronan ganó su primer Globo de Oro, a mejor actriz de comedia o musical, por su brillante interpretación en el largometraje de Greta Gerwig. Lady Bird cuentala historia de Christine McPherson, una joven que sueña con abandonar su monótona vida en un pueblo de California, para comenzar una nueva etapa en las universidades de la Costa Este. Los problemas con su madre, su situación económica y su primer amor son algunos de los obstáculos que tendrá que superar para lograr su propósito.

Estreno: 16 de febrero

 TOMB RAIDER

tumblr_owl6kwBDrF1wv3sryo1_500.gif

Alicia Vikander (Ex Machina) es la protagonista de Tomb Raider, la nueva adaptación cinematográfica basada en el conocido videojuego homónimo. La actriz ganadora de un Oscar juega el papel de Lara, una joven que, pese a llevar una tranquila vida como repartidora, decide emprender una peligrosa aventura para intentar dar con el paradero de su padre desaparecido años atrás.

Estreno: 16 de marzo

MARÍA MAGDALENA

tumblr_p07appn3FK1rttre9o2_540.gif

Rooney Mara (Carol) interpreta a María magdalena, el conocido personaje bíblico entorno al que gira la historia del tercer largometraje de Garth Davis. Joaquín Phoenix y Chiwetel Ejiofor comparten cartel con la actriz nominada a dos Oscar.

Estreno: 15 de marzo

 OCEAN'S 8

source (1).gif

La secuela de Ocean's Eleven  cuenta con varias de mujeres protagonistas, encabezado por Sandra Bullock (The Blind Side) y Cate Blanchett (Blue Jasmine), dos ladronas que planean dar un gran golpe en la ciudad de Nueva York. Para llevar a cabo esto,Bullock y Blanchett contarán con otras seis integrantes: Anne Hathaway (The Devil Wears Prada), Rihanna, Mindy Kaling (The Office), Awkwafina, Helena Bonham Carter (Big Fish) y Sarah Paulson (AHS).

Estreno: 8 de junio

 MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ

GranularUnsteadyBaleenwhale-max-1mb.gif

¡Qué emoción! Diez años después del famoso musical dirigido por Phyllida Lloyd, llega a la gran pantalla su esperada secuela, MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ. Ol Parker es el director de esta segunda entrega en la que podremos viajar al pasado para conocer cómo se iniciaron las relaciones de algunos de sus protagonistas durante su juventud.

Estreno: 20 de julio

RED SPARROW

sparrow.gif

Jennifer Lawrence (mother!) es una actriz increíblemente versátil a la que hemos visto en una variedad de géneros diferentes. Esta vez, ella protagoniza un thriller de espías. En Red Sparrow, interpreta a una bailarina que se convierte en una asesina de un servicio de inteligencia ruso. Si estás buscando un thriller de acción con un toque elegante, esta película no decepcionará.

Estreno: 2 de marzo

EL REGRESO DE MARY POPPINS

anigif_sub-buzz-17733-1514736906-17.gif

Emily Blunt (Sicario: Tierra de Nadie) da vida a la famosa niñera que en 1964 encarnó Julie Andrews (La novicia rebelde). De la mano de Rob Marshall (Chicago), Mary Poppins regresa a casa de los hermanos Banks, ya convertidos en adultos, para tratar de devolverles la ilusión después de una trágica pérdida.

Estreno: 25 de diciembre

Otras actrices que encabezarán grandes blockbusters este año son Natalie Portman en Annihilation; Charlize Theron en Tully; Rosa Salazar en Alita: Angel de Combate; Jessica Chastain en Molly's Game; Margot Robbie en I Tonya; y Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling en Un Viaje en el Tiempo

Otras noticias y artículos que te pueden interesar