Llega la 64 Muestra Internacional de Cine en La Cineteca Nacional

Llega uno de los eventos más esperados por los cinéfilos mexicanos, la Muestra Internacional de Cine, con una  variada muestra de películas, realizadas por cineastas nacionales e internacionales, todos reconocidos por la gran calidad de su trabajo. 
La Muestra Internacional de Cine ha sido, por más de sesenta ediciones, un festival de cine que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, siempre avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada. 

En esta ocasión, la edición incluye largometrajes de varios países, como México, Estados Unidos, Francia, Japón, Portugal, Argentina y Austria.

Largometrajes dirigidos por cineastas como Andréi Tarkovsky, Michael Haneke y Agnès Varda integran la lista de los 14 filmes que se proyectarán en la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional a partir de mañana 23 de marzo, y podrán disfrutar de esta muestra hasta el 9 de abril.

Estas son algunas de las películas que no se pueden perder:

De la Infancia.jpg

De la Infancia

Carlos Carrera

Esta película se grabó hace casi 10 años, y debido a problemas de distribución no había podido salir. La historia es acerca de Francisco, un niño proveniente de una familia disfuncional y violenta que vive en medio del caos, la inestabilidad y la pobreza. El pequeño intenta llevar la vida normal de un chico de su edad, a pesar de las circunstancias. El cineasta mexicano, Carlos Carrera, recurre a la ficción con elementos de fantasía y sobrenaturales.

Un Final Feliz.jpg

Michael Haneke

En Calais, al lado de los campamentos de refugiados, viven los Laurent, una familia con varios problemas: el patriarca Georges piensa quitarse la vida; su hija Anne lidia con el negocio familiar; y Thomas, el hermano de Anne, mantiene un romance fuera del matrimonio, mientras se hace cargo de su hija, producto de su primer matrimonio. En su más reciente película, Michael Haneke diseña una áspera disección de una familia burguesa europea, a partir de una naturalista puesta en escena que enfatiza en los espacios vacíos, las miradas y los pactos tácitos entre los personajes para reflexionar sobre la hipocresía, la doble moral y la crueldad.

La-Maldición-de-Thelma.jpg

Joachim Trier

Thriller psicológico con tintes de horror. La maldición de Thelma, en donde el director Joachim Trier explora el paso de la adolescencia a la adultez, a través del despertar sexual y la independencia al alejarse de la familia por primera vez; todo desde el punto de vista de una joven y bajo un contexto donde la religión está alejada de las normas sociales.

Stalker, La Zona.jpg

Andréi Tarkovski

La zona fue la última película que Andréi Tarkovsky pudo filmar en su país de origen, antes de su exilio. En ella vemos el recorrido misterioso y postapocalíptico de Stalker, un guía que debe llevar a un escritor y un profesor a la Zona, un lugar restringido porque en el pasado sufrió la caída de un meteorito. Ahí se encuentra una habitación que en la que aparentemente se cumplen los deseos más profundos de la gente. Es una cinta de ciencia ficción, con una gran belleza estética, que aborda la pérdida de la fe y la esperanza.

corazón Silencioso.jpg

Bille August

Los miembros de una familia se reúnen durante un fin de semana para despedir a la madre, una enferma terminal que ha decidido poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Las hermanas Heidi y Sanne respetan su deseo, pero a medida que transcurren los días, la situación resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la luz. El cineasta danés Bille August regresó al tono intimista de sus películas más celebradas para elaborar este drama familiar que somete a sus personajes a una suerte de duelo previo a la muerte de un ser querido. 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar