John Malkovich con David Lynch y sus personajes más icónicos

David Lynch, el director, pintor, guionista, músico, actor, fotógrafo y hasta diseñador de ropa deportiva para yoga, es considerado el cineasta más experto en resaltar una misteriosa y bizarra atmósfera en sus cintas mezclando lo cotidiano con lo onírico; fan del dadaísmo y el surrealismo, especialista en invitarnos a conocer de una manera muy intuitiva la unidad y la dualidad que existe en el interior y exterior de cualquier situación; creador de grandes películas que marcaron el cine de nuestra era, tales como Mulholland Drive, Blue Velvet, Eraserhead, Elephant Man, Lost Highway, la famosa serie 'Twin Peaks' entre otras. Un personaje que desde sus primeros pasos en el cine, fue encargado en numerosas ocasiones del diseño sonoro, a causa de esto, decidió dar el siguiente paso hace unos años y convertirse en un gran productor de música electrónica.

Actualmente además de lanzar en el 2017 el regreso de la inacabada del 91 'Twin Peaks', se dedica a curar todo el "Festival of Disruption", un evento de música, cine, exhibiciones artísticas y conferencias de sus propios proyectos (cortos películas, colaboradores, actores etc.), inspiraciones e influencias. Se lanzó por primera vez en el 2016. Llevando a grandes talentos como Robert Plant, Jon Hopkins, St Vincent, Rhye, Angelo Badalamenti (su cantante muletilla), entre otros y en el 2017 a TV on the Radio, The Kills, Bon Iver y más. También es conocido por ser fan de proyectos independientes y tiene su propia fundación con el propósito de fomentar la educación basada en la conciencia a través de una meditación trascendental.

Lynch es un personaje tan interesante que en el 2016 el actor multifacético John Malkovich (Being John Malkovich de Spike Jonze) decidió interpretar al mismísimo cineasta y a los personajes más icónicos de su filmografía con una serie de piezas audiovisuales tituladas 'Playing Lynch'Este proyecto dirigido por Sandro Miller se hizo con el propósito de incentivar a la gente a donar a la fundación de David Lynch con el objetivo de combatir el estrés postraumático.

1. Dale Cooper (Twin Peaks) 

4. Frank Booth (Blue Velvet) 

7. La mujer del radiador (Eraserhead)

Otras noticias y artículos que te pueden interesar