¿Listos para el Hell & Heaven 2018?

El Hell & Heaven Fest regresa en su sexta edición recargado mejor que nunca tras un año de ausencia. El lineup es su más grande y memorable hasta el momento, dándonos la oportunidad de presenciar tanto a bandas legendarias como a nuevas propuestas que continúan dando de qué hablar. Desde el 2010 (su primera edición) se han consolidado como el festival de metal más prestigiado del país y el más importante del género en toda América Latina. Desde sus comienzos, han contado con la participación de renombres de la talla de Motörhead, Anthrax, Kiss, Korn, Rob Zombie, Limp Bizkit, Rammstein, entre otros. En este año, el festival está a tope y en su mejor momento, y nos dará la oportunidad de ver por primera vez a agrupaciones que han hecho historia, así como el privilegio de despedirnos de leyendas que nos visitarán por última ocasión. Somos afortunados. A continuación, hacemos la selección de lo más sobresaliente que se presentará a lo largo del 4 y 5 de mayo de la próxima semana para vayan preparando su itinerario:

Ozzy Osbourne (sábado)

A sus 69 años, Ozzy acaba de anunciar recientemente su retiro de los escenarios. Así que para los que no han tenido oportunidad de verlo, váyanse preparando para ver por primera y última vez a la leyenda viviente: el frontman más importante que ha entregado el metal en todos los tiempos.

Deep Purple (viernes)

Junto con Black Sabbath, pulieron el sonido tan peculiar que hoy conocemos como Heavy Metal. Sus canciones son tan relevantes que siguen estando vigentes sin que nos demos cuenta: comerciales publicitarios, películas, videojuegos, etc. Su legado perdurará por siempre. Es un privilegio tenerlos una vez más en nuestro país, así que hay que aprovecharlos porque no sabemos si esta será la última vez.

Megadeth (sábado)

Se han caracterizado por ser la agrupación más constante del trash metal, y a pesar de cambiar de alineaciones constantemente, nunca han dejado de recorrer el mundo en sus giras ni se han olvidado de sacar material nuevo constantemente. Uno de los países donde más fanáticos tienen es en este país. Dave Mustaine siempre ha demostrado el cariño que le tiene a sus fans en nuestro territorio, dándoles la oportunidad de apreciarlos con gran frecuencia. 

Judas Priest (sábado) 

La banda más influyente del género en los años setentas, quienes re-definieron el sonido y moldearon el futuro a donde iba a llegar la explosión de agrupaciones unos años más tarde. Rob Halford y compañía son de las pocas bandas legendarias que continúan sacando material igual de trascendental e imponente de lo que hacían en sus mejores años. Siguen en un gran momento y no piensan parar. De lo mejor del festival y por mucho.

Marilyn Manson (sábado)

Sus mejores años han pasado, su recaída a los excesos es evidente, no es su mejor momento artístico y el tiempo parece estarle cobrando factura, pero ver a Brian Warner en vivo siempre será un espectáculo. El morbo que provoca saber con qué actitud saldrá esta ocasión sobre el escenario hace que el momento impredecible que está viviendo se pueda convertir en algo inolvidable para nosotros como espectadores. No sabemos si se caerá del escenario, o si hará algo de lo que dará de qué hablar por mucho tiempo. Su pasado lo avala, sus shows aún más y por eso verlo es imprescindible. 

Testament (viernes)

El headbangeo a su máxima expresión. Una de las bandas más importantes del trash metal, y aunque nunca hayan sido considerados dentro de los “Big Four” (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) su influencia se puede equiparar con la de ellos. Su estatus los ha hecho perdurar hasta la fecha, abriendo los shows de bandas legendarias o llenando venues de la ciudad de México cada vez que regresan. Imperdibles.

Overkill (sábado)

El epítome del slam será durante Overkill, así que si su método de entretenimiento en un concierto es empujarse con la primera persona que se encuentren al ritmo de (en este caso) Jason Bittner, sean bienvenidos.

L7 (sábado)

El movimiento Riot Grrrl representado a su máxima expresión. Grunge puro y underground, una de las agrupaciones más representativas del movimiento feminista en los años noventa. Desde sus comienzos, han conservado su estatus de culto, pero en sus años más prolíficos dieron de qué hablar por todo el movimiento que representaron y gracias a los escándalos que ocasionaron en sus presentaciones en vivo. Afortunadamente tendremos la oportunidad de verlas por primera vez en nuestro país después de tantos años en el retiro.

Refused (viernes)

Dentro del post-hardcore, Refused se encontrará siempre en los estándares más altos del género. Y aunque su carrera ha sido muy conflictiva y de poca duración, eso los ha convertido en una de las bandas más representativas y legendarias de Suecia. Después de estar durante 15 años en el retiro, por fin tendremos la oportunidad de verlos por primera vez. Sin duda alguna, esto es lo más esperado del festival por muchos.

Mastodon (viernes) 

Una de las bandas “nuevas” del metal más reconocidas y consistentes de los últimos 15 años. Su legado y reconocimiento han logrado que medios y fanáticos de distintos géneros musicales hablen de ellos como la agrupación más importante en su ámbito, los que representan el estatuto del metal hoy en día. El respeto que han ganado es ya de llamar la atención. Vale la pena darse una vuela a verlos.

Scorpions (viernes)

Scorpions es y será siempre el grupo de “rock” que le gusta a tu tío por las baladas que tienen, himnos que seguramente alguna te sabes. Su estilo se ha reproducido miles de veces, cuesta trabajo diferenciarlos con los demás grupos pop rock de los ochentas. Pero esta banda alemana si algo ha creado es un legado, y siempre será importante el reconocimiento que se le ha dado en México a esta banda. Ya verán que los viejitos que vean en el festival estarán con su playera de Scorpions, orgullosos de verlos una vez más.

The Darkness (viernes)

¿Quién no se sabe de memoria “I Believe In A Thing Called Love” o “Love Is Only a Feeling”? Muchos de nosotros no sabíamos que esta agrupación seguía con vida, y a pesar de que su debut los llevó a la fama y no han logrado equiparar ese éxito, el simple hecho de su existencia será lo ideal para tomar la decisión de ir a verlos.

Bad Religion (viernes)

Nada que agregar, para los amantes del punk, este será su highlight del festival. Leyendas.

Tenacious D (sábado)

Tras haber cancelado el año pasado la presentación que se iba a llevar a cabo en nuestro país, Jack Black y Kyle Glass por fin nos visitarán dentro del marco del festival. Mejor escenario imposible. El talento de Black es innegable (tanto actor como compositor), y a pesar de que el proyecto nunca ha trascendido completamente, muchos de nosotros crecimos con la película The Pick of Destiny. Verlos será nostalgia y entretenimiento puro. Imprescindible. 


 

 

Otras noticias y artículos que te pueden interesar