Así suena la primera mitad del año, parte 1

Siempre me ha encantado explorar espontáneamente diferentes rincones de distintos géneros musicales, cuando encuentro cosas peculiares, de alguna manera terminan convirtiéndose en un clásico en mis playlists. En ocasiones me doy cuenta que ha pasado un año o más desde la primera vez que escuché tal canción, tal álbum de tal artista en tal año e indiscutiblemente siguen frescas en mi, se convierten en grandes canciones que me han dado años y momentos memorables. Constantemente sugiero que se cultive la buena costumbre de renovar nuestros gustos musicales; Permitirle a otros artistas ser reconocidos y ponerle un track a nuestra vida en cada episodio que transcurra.

Aquí les dejo algunos de los álbumes de lo que va del año, que me han parecido estimables para compartirles sin ninguna pretención salvo disfrutar en conjunto.
"Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything." Plato.

Mint Field.jpg

Mint Field - Pasar de las luces

Dúo de mujeres mexicanas originarias de Tijuana. Amor y Estrella se han presentado ya en escenarios como el Desert Daze. Este disco trae una onda shoegaze profundamente melancólica y enternecedora a la vez; Sonidos etéreos y suaves que arrullan y poseen un efecto súper conmovedor.

Knock Knock .jpg

Knock Knock - Dj Koze

Desde Alemania, Koze nos comparte su tercer álbum de estudio. Knock Knock es una mezcla heterogénea entre sonidos inorgánicos que pudiesen confundirse con percusiones selváticas y sintetizadores veloces que evocan a Modjo.

Ty Segall.jpg

Freedom's Goblin - Ty Segall

En su décimo álbum, Ty nos ofrece notas más electromecánicas, saturadas, acústicas bien salcochadas; armonías hondas y turbias. Casi podrías pensar que estás escuchando una playlist de diferentes artistas.

Empress Of.jpg

Empress Of - Trust me baby

La morrita de Brooklyn nos presenta apenas dos rolas de un próximo álbum súmamente pop dreamy-girly feminista por supuesto, pero encantador combinando el spanglish y sonidos electro.

Kadhja Bonet_ Childqueen.jpg

Kadhja Bonet - Childqueen

Si tuviera que definir esta deliciosidad con una palabra diría: Sustancial. En efecto este trabajo es detallado hasta la médula. Dulce, receptivo y exigente para quien lo escucha. Como un río que te lleva a diferentes ritmos y emociones. Violines, flautas y voces suaves, son los protagonistas que parecen venir de otra época.

Daniel Avery.jpg

Daniel Avery - Song For Alpha

Del techno europeo, podríamos decir que Avery hace cosas singulares y extrañas que van desde la calma meditativa hasta el ímpetu de querer bailar. El beat de este álbum es exquisitamente suave y preciso.

jorja-smith-lost-found.jpg

Jorja Smith - Lost & Found

Jorja es una Diosa en toda la amplitud de la expresión, posee una belleza tremenda y una voz privilegiada. Lost & Found es su álbum debut, una mezcla regocijante de soul, house, trip hop y R&B. Su música es atemporal y de tono discursivo sobre el autoconocimiento y la independencia.

0012652536_10.jpg

Black Moth Super Rainbow - Panic Blooms

Este álbum sin duda representa el rollercoaster que puede ser la ansiedad, de una manera sutil y melódica. Tiene un efecto súper-calmante en los sintetizadores vintage y ecos psicodélicos.

bpx6bs78p8dgc_600.jpg

Jamie Isaac - Wings

Este disco está dotado maravillosamente de sensualidad. Pausas, sonidos envolventes, pianos, un compás lento y el énfasis del beat que se asemeja a los latidos del propio corazón hacen que el resultado de este álbum en conjunto de la dulce voz de Jamie, un manjar auditivo y emocional.

Loma.jpg

Loma - Loma

La química instrumental de este disco experimenta con los espacios, pues se puede percibir la lejanía o cercanía de los sonidos. Es un álbum de esencia solitaria y sombría.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar