Diez álbumes imperdibles del 2018, parte 2.

Haciendo una segunda selección de lo que va aconteciendo musicalmente en el año, me atrevo a sugerir los siguientes álbumes e incluir un pequeño spoiler. Aquí pueden checar la primera parte si se la perdieron.

singularity.jpg

11. Jon Hopkins - Singularity

Hopkins es un compositor consumado actualmente dentro del universo elegante del ambient y el techno.

Su más reciente lanzamiento es un palpitante vaivén cósmico-mecánico que parte de la quietud y se encarrera violentamente.

22224733-9a3c-475d-a0f2-4b601d0bacd7.jpg

12. Skee Mask - Compro

Una delicia del dance y la electrónica, éste álbum fue minuciosamente pensado por el productor alemán Brian Müller.

El breakbeat noventero se apodera de los ritmos y los mece a su antojo.

unknown_mortal_orchestra_-_sex_and_food.jpg

13. Unknown Mortal Orchestra - Sex & Food.

Desde el título del álbum ya tenemos una noción bastante atractiva.

Es una mezcla delicada de folk y R&B.

Quiero resaltar los temas If You're Going to Break Yourself, y The Internet of Love; contienen la dosis ideal de melancolía que te lleva hacia una hipnosis profunda y dulce.

9c8508d3056b146aee2ad72d5f0606e7.926x926x1.jpg

14. Travis Scott - Astroworld

Una mega refrescante y terca joya de hip hop que ondea entre lo classy y lo atascado del hypagnagogic pop, algo así como el vaporwave.

No hay hip hop sin rima; Astroworld es el ejemplo perfecto de que la letra, en el género, es relevante.

Además de hacer del álbum una ricura dinámica y jocosa donde resaltan las colaboraciones de Drake y del genial James Blake, dotándolo de distintos tonos emocionales.

The-Internet-Hive-Mind-1531838366-640x536.jpg

15. The Internet - Hive Mind

El cuarto álbum de los californianos es material del eterno delirio. La experiencia del colectivo ha demostrado con Hive Mind que el hip hop puede ser exquisitamente sofisticado, sin dejar de lado su identidad. Tomando una forma híbrida de funk y blues, mezclando guitarras suaves, un bajo protagonista, trompetitas, sonidos apenas perceptibles como el pandero y por supuesto la regocijante voz de Syd, son parte de la combinación que hacen brillar este álbum.

a1234408507_16.jpg

16. Suuns - Felt

De Montreal, se definen dentro del avant goth rock aunque son una fusión de shoegaze, techno, punk.

Suuns adopta en Felt una propuesta aún más experimental que retoma insaciablemente los sintetizadores y los convierte en personajes que traducen sonidos por sí mismos.

Felt son sentimientos sin filtro.

a3868691890_16.jpg

17. Khruangbin - Como Todo El Mundo

Si hay algo que puede hacer más placentero al rock psicodélico es volverlo instrumental, en el caso de Khruangbin.

Siendo este su segundo álbum de estudio, ya va arraigado a un estilo retro que enamora con tanta melosidad. Las guitarras son genuinas y singulares; El mood de Como Todo El Mundo, evoca a pasar el weekend en una hamaca mientras los rayos de sol se postran ligeros sobre tu cara y dejar que todo simplemente fluya, o a viajar en auto por la carretera y observar los paisajes

rhye.jpg

18. Rhye - Blood

Michael Milosh es un verdadero genio de la composición. Blood mantiene un perfil sensual y apasionado, de tonos aterciopelados instrumentales, violas dulces, pianos eléctricos, guitarras funk y nostalgia inevitable.

nine-inch-nails-bad-witch-1.jpg

9. Nine Inch Nails - Bad Witch

El contenido breve del álbum lo hace aún más intrigante, con únicamente 6 tracks que completan 31 minutos profundos y turbulentos.

Bad Witch es como estar dentro de una pesadilla, o una película de suspenso de la que de plano no quieres salir. Los sigilosos ecos, la cuidada forma en la que Reznor usa la voz, el silencio que da saltos inesperados a guitarras irritadas, le dan una estructura compleja de progrock, brutalmente cruda.

a3716364361_16.jpg

20. Actress - Lageos

Darren J. Cunningham es un productor británico de techno experimental y ambient, aka Actress.

En esta producción alterna sonidos orquestales y electro acústicas, que progresivamente añade percusiones creando un híbrido indescifrable, que te lleva desde una pseudo meditación a la euforia.

Otras noticias y artículos que te pueden interesar