Adam Martinakis y su asombroso arte digital

Les presentamos a un gran genio del arte digital, Adam Martinakis, un hombre que expresa completamente las complicaciones, condiciones y apegos del ser humano. Junto con la colaboración de George Redhawks, un artista del GIF ciego que se entregó completamente a sus percepciones de la vista y su manera de interpretarla.

Read More

Tres grandes cortos de Gaspar Noé

Carne

Ganador del premio SACD a mejor cortometraje en el festival de Cannes, este brillante relato de la relación entre un carnicero y su hija es un auténtico tour de force por el poderío audiovisual y el gusto por los temas socialmente violentos que posteriormente motivarían y se harían presentes en la filmografía de Gaspar Noé. Es importante notar que el corto funciona como prólogo al primer largometraje de Noé: 'Seul contre tous'.

Protège Moi

La más notable incursión de Gaspar Noé en el género del videoclip (tal vez junto con 'We No Who U R', de Nick Cave and the Bad Seeds) es este pequeño corto que viste de forma inmejorable a la versión francesa del éxito de Placebo, 'Protect Me From What I Want'.

SIDA

Demoledor en todos sentidos, desde la parquedad de su estilo narrativo hasta el estremecedor testimonio de su protagonista, este cortometraje documental narra las vivencias de un hombre infectado de SIDA que espera la muerte en un hospital de Burkina Faso. Este sí es sólo para estómagos fuertes. No se olviden de activar los subtítulos en el video.

El humor negro de los comics de Mr. Lovenstein

Si el humor negro es lo tuyo Mr. Lovenstein o J. L. Westover es para ti. Este artista estilo Joan Cornellà es experto en instalarte en una sorpresiva y macabra historia a través de percepciones súper ordinarias tocando la delgada línea entre lo chistoso a situaciones incómodas. Este ilustrador ha creado comics desde el 2010 y abajo les dejamos nuestros favoritos. 

Disfruten.