Si te perdiste la expo del World Press Photo 2016, descubre todas las secciones aquí.

Conoce a los ganadores de cada sección del concurso más importante de fotografía de todos los tiempos. Este año la exposición se llevo a cabo exitósamente en el Museo Franz Mayer

Read More

Animales exóticos y sus cazadores, una linda galería de perturbadoras fotos.

Pierre Abensur, un fotógrafo francés, ha realizado un controversial fotoensayo que ha denominado "Subjective Trophies", y que le ha tomado varios años lograrlo.

En este proyecto, ha realizado retratos de diferentes cazadores y sus "trofeos" (animales disecados) justamente en el lugar donde la caza tomó lugar, de alguna manera como una reconstrucción metafórica del evento real.

Para ello, tuvo que viajar a diferentes lados del mundo como Argentina, Finlandia, Namibia, Suiza, Mongolia y África Occidental. Adicionalmente solicitó a los diferentes cazadores aparecer junto con sus presas en ropa elegante, de tal manera que el fotógrafo hacia referencia a pinturas del pasado donde los reyes posaban orgullosos en trajes de caza maravillosos frente a paisajes salvajes.

Aunque el fotógrafo no se declara en pro ó en contra de la cacería, el resultado de su galería parece estar motivado por la ironía y tener tonos de burla.

Existe un gran encanto en el detrás de cámaras de "El Resplandor"

Siempre es bueno mencionar a Stanley Kubrick, analizar la visión que tenía y la manera tan mágica en la que exponía y contaba  grandes historias a través de una pantalla.

Kubrick era demasiado metódico y perfeccionista, específicamente en la película de "El Resplandor", quería que sus actores se sumergieron realmente en este ambiente terrorífico que domina esta película por excelencia, obligándolos a ver películas del género para que entraran a este clima.

En el siguiente video, se puede observar la preparación de la escena más recordada y famosa del filme, en esta escena, Kubrick decidió hacer 126 tomas con motivos definidos para que la actriz Shelley Duval, entrara en un estado de crisis y ansiedad real..

El fascinante detrás de cámaras de "El Resplandor" son fotografías que exponen el trabajo real que se llevo a cabo durante toda la grabación. Esta recopilación de fotos se dieron gracias a la hija de Stanley, Vivian Kubrick que básicamente se la vivía en el set de filmación durante el rodaje de la película. 

Les dejamos las fotos del rodaje de una de las  películas más aclamadas y reconocidas de nuestra historia

Johan Thörnqvist: El artista experto en combinar fotografías con ilustraciones.

El artista sueco Johan Thörnqvist es experto en transmitir frescura con sus fotografías montadas con ilustraciones. su trabajo te transporta a una realidad divertida en la que cuenta con la astucia de fantasear y pensar que esas ilustraciones realmente forman parte del paisaje real, cabe mencionar que sus fotografías son tomadas directamente con su celular.

El tiempo y la dedicación de sus obras es prácticamente estar horas o días sentado en una computadora usando Photoshop,  resulta un trabajo bastante laborioso ya que se requiere demasiada perfección para que la fotografía quede perfecta con la ilustración, por lo tanto se tiene que generar una perspectiva de tercera dimensión. El producto final puede tener hasta 50 capas de diversos colores, líneas, sombras y texturas. 

El imaginativo Johan cuenta con una página web en la que expone su trabajo en diferentes formatos, desde camisetas hasta libros  

Chequen su trabajo: